miércoles, 22 de mayo de 2013

Restauración y personalización de nuestra, Slimer. (colección)

Hace un par de semanas y de casualidad, no llevábamos intención palabra, adquirimos este ejemplar alemán de grandes dimensiones, una DEN HAAG de la talla 57. La marca no sabemos si es muy conocida o no, sinceramente para Restore-It! era completamente desconocida.
La bicicleta venía con cambio 3v, contrapedal, con su manillar de paseo y sus guardabarros pero, sin sillín... Fail!! 
Fue una lástima que no pudiéramos hacerle fotos a su estado original de cuando la compramos, algo que no nos gusta hacer ya que la diferencia entre el antes y el después no se aprecia igual.

Tras cambiar un par de cosas, llantas, neumáticos, manillar, potencia y añadir un sillín, la cosa quedó así:












Paso a paso, lo que hicimos fue cambiarle la llanta trasera por una de carreras de 700 nueva con buje contrapedal. También le cambiamos los neumáticos por unos de 700x28c y las cámaras. 

La llanta delantera, una Shimano de 700, la restauramos siguiendo el mismo procedimiento que en publicaciones anteriores y manteniendo el mismo neumático y cámara.


Esta vez decidimos montarlo todo antes de pintarla y evitar así las rascaditas, golpecitos involuntarios y demás. Tras probarla y comprobar que todo funcionaba perfectamente, la volvimos a desmontar y llegó el momento que tanto le gusta a una de las partes de Restore-It!... La pintura!

Mientras se secaba el cuadro y demás, nos dedicamos a limpiar y poner a punto todos los componentes originales que íbamos a mantener. Así quedo antes de montar, os gusta el acabado verde con motitas negras?







Una vez estaba todo bien seco, llegó la hora del montaje de todos los componentes, tanto los nuevos como los originales que venían cuando la compramos. Como siempre, restauramos todos los rodamientos y demás, pulimos/limpiamos los cromados, sustituimos la cadena por una más extraña, los pedales por unos BMX negros translucidos con sus straps a juego y encintamos el manillar. También cambiamos el primer sillín que pusimos de plástico duro por un Origin 8 Aero mucho mas cómodo y blandito.

Y después de tenerlo todo en su sitio, éste fue el resultado:












Y una vez terminada, faltaba lo más importante que era ponerle un nombre. Haciendo honor a nuestro frikismo y pasión por los 80's la decisión fue unánime: SLIMER!! Sabéis quién es? Venga que no es tan difícil...






3 comentarios:

  1. He tenido que buscar a Slimer en google y ni así, no lo había visto nunca ¿salía en la tele?
    El color mola, veraniego y fresco, y toda la bici ha rejuvenecido bien, buen trabajo!
    Veo que lleva una caja de pedalier de esas alemanas ¿la biela/plato y el eje del pedalier cómo se unen?¿son una sola pieza?
    Mola el buje shimano de ala alta, es de mediados de los 70s.

    ResponderEliminar
  2. Slimer no?Buff! Pues no he visto yo los dibujos donde salie el bucho verde!
    La biela/plato y el eje pedalier son una pieza, esta unido justo por detrás de una cazoleta que cierra los rodamientos, aunque no he visto la unión por que la cazoleta también es la misma pieza.

    ResponderEliminar