Una de las cosas que más nos gustó de esta bicicleta, además de sus decorativos rácores, fue que montara un buje Flip/Flop o, lo que es lo mismo, para poder llevarla con piñón fijo o con piñón libre.
Lo que más nos preocupaba era un pequeño "apaño" que hizo el anterior dueño arrancado un pasacables porque le molestaba cuando se sentaba en el cuadro.
Nos centramos en repararlo para que no se notara. Además, aprovechamos para eliminar los otros dos, un poco a disgusto por que nos hubiera gustado mantenerla en su estado original.
La reparación se llevó a cabo con un material bicomponente. Este tipo de adhesivo al unirse al metal hace una "soldadura en frío" muy efectiva que una vez seca nos permite lijar para igualar.
También nos fijamos en que la horquilla estaba muy golpeada, creemos que alguien al intentar desmontarla la dañó.
De esta horquilla nos ocuparíamos en otro momento, era hora de desmontar, lijar y pintar para poder disfrutar de ella cuanto antes.
Prepararla nos llevó más tiempo del esperado debido a todos sus pequeños golpes y rozaduras que se habían convertido en puntitos de óxido.
Después de ésto y, como viene siendo habitual en esta clase de trabajos, usamos imprimación anti óxido, que protegerá esta bonita unidad por muchos años.
Tras unas horas, llegó la parte con la que más disfrutamos: la de dar color al asunto.
Después de todo lo anterior, sólo nos quedaba esperar a que secara bien la pintura pero, como ya sabéis, el tiempo es oro y no lo desperdiciamos en ningún momento. Mientras se acababa de secar bien el precioso color, nos dedicamos a restaurar y limpiar todas sus partes móviles.
También nos dedicamos a intentar reparar la horquilla, ya que tenía mucho óxido donde había sido golpeada. En este caso, no pudimos dejarla tan nueva como el cuadro pero, disimulamos sus golpes utilizando una pintura especial efecto cromado.
Y tras todo el trabajo realizado, sólo faltaba recopilar todas las piezas para su montaje y ajuste, puesto que nuestra Emporium Criterium (alias sprint) ya estaba lista!
Pasaron unas horas hasta que la tuvimos terminada y así quedó la cosa después de la sesión de fotos pertinente.
Si os fijáis se cambiaron algunos elementos como el plato/biela y los pedales. Llevaba unas bielas Solida con unos pedales de carreras y los cambiamos por unas bielas Shimano y pedales BMX con straps en un discreto color negro.
El manillar también fue sustituido. En este caso utilizamos un manillar de paseo procedente de una BH Bolero encintado con cinta para manillar de carretera.
En el caso del sillín, el elegido fue un San Marco Rolls procedente de la Fixie Ducati, que nuestro amigo Juan Carlos nos cedió (dueño de la misma, gràcies crack).
Y aquí la tenemos, nuestra Fixie Emporium a falta de los vinilos, a ver si encontramos a alguien que pueda hacernoslos.
No te pierdas como continua esta historia en la V2.0!
**Bonus:
Estamos preparando otra entrada como ésta un poco relacionada con esta nuestra Fixie, aquí os dejamos un pequeño avance:
espectacular!
ResponderEliminarTengo un sillin San Marco en mal estado, no tienen algun paso a paso de como reparar uno??
ResponderEliminarLa verdad es que no tenemos ningún paso a paso, pero no te preocupes que la próxima vez que restauremos alguno de cuero podremos los pasos a seguir.
ResponderEliminarUn saludo!
Preciosa! Me podrías decir cómo se llama la pintura efecto cromado?
ResponderEliminarGracias! Esa pintura es en spray y la puedes encontrar en cualquier gran superficie de bricolaje. Aunque fue una solución provisional porque lo ideal es pulirlo a espejo como hicimos posteriormente con ella. Si quieres puedes seguir los pasos en esta entrada: http://restore-its.blogspot.com.es/2014/03/cesare-rizzato-co-desde-italia-con-amor.html Un saludo
EliminarHola buenas,me gustaria saber el Ral de la pintura del cuadro,un saludo y gracias
ResponderEliminarHola Anónimo, lamentablemente no es pintura de la carta de colores Ral, la hicimos a mano mezclando pigmentos.
EliminarUn saludo!