¿Pasar de un trozo de óxido a una lustrosa pieza de metal cromado sin pasar por el cromador? Resulta un proceso largo, tedioso y delicado pero, es posible! Si no queréis cromar esas viejas piezas que ya no se fabrican y os queréis ahorrar ese dinero, prestad atención.
Ante todo tenemos que avisar que este consejo no es el súmmum de los bricos, ni el mejor y más impoluto trabajo; simplemente es una guía para poder adecentar esos metales oxidados y darles un mejor aspecto (ojo! No los cromados dañados, para eso hay otros métodos que ya explicaremos en otra ocasión).
Para la explicación tomaremos como ejemplo este pequeño tornillo de tan mala apariencia:
jueves, 21 de agosto de 2014
Bicicletes Restore-It!
La entrada de hoy tiene especial importancia para nosotros, puesto que es fruto de todo nuestro trabajo y el comienzo de lo que deseamos y esperemos sea nuestro futuro tanto profesional como personalmente hablando.
A estas alturas, suponemos que ya casi todos sabréis que Restore-It! nació de la unión de un par de locos por lo "viejo" que, un día, se encontraron por casualidad y decidieron unir su locura, a la vez que sus vidas.
Poco a poco hemos ido aprendiendo y perfeccionando una afición que se ha convertido en un estilo de vida, sí somos RESTORERS y a mucha honra oiga usted... Lo que empezó como una afición para nosotros y los que nos rodean, se ha convertido en algo tan grande como para convertirlo en nuestro trabajo diario y abrir nuestro propio taller: Bicicletes Restore-It! .
Poco a poco hemos ido aprendiendo y perfeccionando una afición que se ha convertido en un estilo de vida, sí somos RESTORERS y a mucha honra oiga usted... Lo que empezó como una afición para nosotros y los que nos rodean, se ha convertido en algo tan grande como para convertirlo en nuestro trabajo diario y abrir nuestro propio taller: Bicicletes Restore-It! .
viernes, 8 de agosto de 2014
Restauración bicicleta GAC Mobylette 500A Azul - Cómo recuperar los puños originales
Otra joyita que recuperamos, otra bicicleta devuelta a las calles y a la vida. Otra ilusión para una persona que ahora pasea orgullosa con ella. Empezamos?
Así la rescatamos. La verdad es que estaba bastante entera, cosa que facilita mucho la restauración, pero con algunos golpes y rascones y mucha mucha suciedad:
sábado, 2 de agosto de 2014
Restauración y personalización bicicleta GAC Custom 400 - Nueva Vida (colección)
Queridos restorers nuestros, después de una larga temporada de silencio bloguero, estamos de vuelta con un montón de novedades y con, esperemos, más tiempo para poder compartir con vosotros todos nuestros trabajos. Así que, manos a la obra!
Hace poco más de un mes, adquirimos esta original GAC Custom 400 víctima de varias personalizaciones caseras y posteriormente dejada en el olvido:
Hace poco más de un mes, adquirimos esta original GAC Custom 400 víctima de varias personalizaciones caseras y posteriormente dejada en el olvido:
martes, 24 de junio de 2014
Restauración de nuestra BH Especial.(colección)
Siguiendo con las presentaciones de las bicis de Restore-It!, hoy queremos mostraros la restauración de una compañera muy especial para nosotros. Se trata de nuestra BH Especial, la feliz compañera de aventuras de la Pegas Ideal.
Su restauración fue una de las más costosas que hemos realizado hasta el momento pero, a su vez, una de las más gratificantes. Con ella hemos querido mantener toda su esencia antigua o vintage (que ahora está muy de moda el término), intentando mantener todos los componentes originales de la misma.
Así la acogimos en nuestro taller:
miércoles, 28 de mayo de 2014
Alleluia Hermanos! Restauración bicicleta randonneur '50 para Restore-It! (colección)
Si buscamos alguna información sobre las bicicletas Ranndonneur, nos encontraremos con esta modalidad tan poco extendida de este noble deporte, el ciclismo de larga distancia. Las principales características de este tipo de bicicletas son las comodidades que incluían, como la cómoda posición para el ciclista, guardabarros, luces y transportines.
Tras esta pequeña introducción damos paso a nuestra nueva restauración. Fruto de la casualidad entro en el taller de Restore-It! esta maravilla en un estado muy lamentable. No llevaba llantas, llevaba un sillín de BMX y el aspecto general distaba mucho de lo que merecía esta vieja viajera.
Para poder empezar con ella, tuvimos que ponerle unas llantas BH carrera que teníamos por el taller :
Tras esta pequeña introducción damos paso a nuestra nueva restauración. Fruto de la casualidad entro en el taller de Restore-It! esta maravilla en un estado muy lamentable. No llevaba llantas, llevaba un sillín de BMX y el aspecto general distaba mucho de lo que merecía esta vieja viajera.
Para poder empezar con ella, tuvimos que ponerle unas llantas BH carrera que teníamos por el taller :
domingo, 20 de abril de 2014
De BH Carrera a Fixie Restore-It! Personalización bicicleta (colección)
Normalmente la gente cree que son ellos los que eligen sus bicicletas pero, y si fuera al revés? Y si fueran ellas las que nos eligieran a nosotros? Y si fueran ellas las que se cruzaran en nuestro camino las veces que fuera necesario hasta que decidimos hacerles caso?Justamente ésto fue lo que ocurrió con esta BH Carrera y uno de los integrantes de Restore-It!
La vimos en un local de compra-venta entre particulares y, tras varias visitas, se vino a casa después de un trueque por una BMX Torker 280X. Estaba claro que esa bici estaba predestinada a formar parte de nuestra familia, iba a ser nuestra nueva fixie y con ella ya teníamos la pareja.
Así fue como entró en nuestro taller.
Etiquetas:
accesorios,
BH,
bicicleta,
bicicleta clasica,
bicicletes restoreit,
fixed,
Fixie,
naranja,
original,
Pintar,
recambios,
repuestos,
Restauración,
restaurar,
retro,
ruedas,
vintage
Suscribirse a:
Entradas (Atom)