viernes, 28 de noviembre de 2014

Commodore Vs Esbelta - Restauración completa

Somos conscientes de que existen bicicletas raras, extrañas y para todos los gustos. Por nuestro taller ha pasado alguna que otra de extraña a la par que bonita pero, la bici que nos trajo Vicent se lleva la palma.



Ni más ni menos que un elegante velocípedo preparado para montar un motor mosquito que, para todos los que no lo sabéis, es el que se utilizaba a mediados del siglo pasado para motorizar bicicletas (más info en este link).

Aparentemente la bicicleta no tenia mal aspecto, se notaba que hace años había sido ya customizada. Sus anteriores propietarios la habían pintado de un color rojo vivo y, como no, le habían colocado unos nuevos adhesivos de Commodore, aunque no fuese ésta la marca de la misma.




La impresionante horquilla con suspensión de la famosa casa DUCSON (antiguo fabricante de recambios y accesorios para bicicletas, ciclomotores y motocicletas) pasaba desapercibida entre tanto polvo y óxido.


Tras una primera limpieza, Vicent pudo ver el lamentable estado de los cromados y, en definitiva, del resto de la bicicleta.



La idea de Vicent estaba muy clara, quería esta bicicleta en un estado impecable, nuevo, brillante y para ello confíó en nosotros!

Tras desmontarla por completo, el propietario de la bici se encargó de llevar a cromar el manillar, las bielas, la horquilla y su pieza superior. Mientras tanto, se retiró la pintura roja, para dejar paso a un pequeño dilema: Vicent no se decidía por el color, negro o verde inglés??



 Mientras su dueño se decidía con el color, la pintura roja fue desapareciendo, un trabajo tedioso pero necesario por el estado de la anterior customización.





Por fin se decidió el color, el negro brillante resaltaría los nuevos cromados y, tras consultar con Vicent, decidimos colocarle al cuadro unos nuevos adhesivos de la casa Esbelta.




Del proceso del montaje final no tenemos fotos, pero seguro que nos perdonáis si tenéis en cuenta el resultado final.



Los detalles se pintaron en color rojo,




Un nuevo asiento de cuero marrón, le daría el toque de distinción que necesitaba.




Y como no, nuevos y confortables puños marrones.


El transportín se cambió por otro un poco más grande, aunque todavía estamos a la espera de uno más completo.



No podían faltar los faros delantero y trasero con su dinamo nuevos a estrenar, disponibles en nuestro pequeño taller.



No nos cansamos de los detalles en rojo.



Y aquí termina la restauro-customización de la bicicleta de Vicent, no sin antes dejaros un BONUS:


La primera opción para las fundas de los cables fue el color rojo pero, al final, se desestimó y cambió al color negro actual.





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1 comentario:

  1. Menudos artistas estáis hechos... la evolución del antes para el después es impresionante!! :)

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