Después de "pelear" con varias empresas de rotulación y adhesivos de nuestra zona, encontramos los adhesivos de una calidad digna de la restauración que queríamos llevar a cabo. El resultado? Perfecto como vais a poder comprobar.
Los adhesivos, una vez puestos en su lugar correspondiente, se barnizaron encima con una laca de poliuretano muy densa. Esto nos asegura una gruesa capa transparente para evitar desconchones de pintura por golpes indeseados.
Tras dejar secar el barniz, procedimos a recopilar tanto las piezas nuevas como las restauradas para poder comenzar con el montaje de nuestra, ahora sí restaurada y customizada, Emporium Criterium Fixed.
La verdad es que tuvimos algunas dudas a lo largo de la recopilación de piezas y una de ellas fue qué sillín debíamos colocar. Gracias a nuestros amigos de DEQUEBIKES (referente en Valencia cuando hablamos del mundo fixed) conseguimos este precioso Selle Italia Turbo nuevo a estrenar.
Aunque, finalmente, no nos decidimos por él y utilizamos su San Marco Rolls. Ya sabéis, con un San Marco aciertas seguro!
Por supuesto que lo montamos con la mejor compañía posible, una tija Zeus decorada con los colores correspondientes.
También tiramos un poquito de historia para montar estas preciosas bielas clásicas restauradas, increiblemente bonitas y ligeras.
Como no, también decoradas.
Y ahora un detalle que pasa desapercibido a simple vista pero, puede que sea una de las partes de la restauración de la que más orgullosos nos sentimos. Estamos hablando de la parte superior de la horquilla.
Cuando vino por por primer vez esta bici, se veía que no la habían tratado con el cariño que correspondía y habían desmontado la horquilla a martillazos. Lógicamente, lo único que consiguieron fue marcarla a base de golpes hasta conseguir este aspecto tan horroroso.
Intentamos disimularlo utilizando un spray cromado y conseguimos que se notara un poco menos pero, esta Emporium se merecía su horquilla en condiciones. Así que, optamos por sanearla totalmente y pulirla a espejo.
Precioso el resultado, eh? Puede que hagamos un brico explicando cómo lo hacemos...puede...
También conseguimos una potencia ATAX de los años 60 un tanto peculiar y un manillar Guidons Philippe transformado a bullhorn (por cierto, el tornillo de la potencia también esta pulido a espejo!)
Por otra parte, cambiamos el juego de dirección que traía de origen por uno un poco más "vintage" cromado.
Para las ruedas nos enamoramos de éstas con perfil blanco y banda de frenado.
Como podéis ver, le sientan de maravilla al conjunto de la bici.
Ahora ya podemos decir que hemos dado por finalizada la restauración de nuestra Emporium... o no?
Preciosa.... No hi han paraules....
ResponderEliminarGràcies a gent com vosaltres, les bicicletes tornen a la vida!!
Aquestos comentaris ens donen més ànims per a seguir. Moltes gràcies!
ResponderEliminarHola, estic restaurant una bicicleta emporium, i no trobo els adhesius. Saps on els podria comprar? no he trobat el vostre email, el meu es quimvil@orange.es. Ha felicitats per les restauracions fetes. Jo tot just estic començant. Gracies
ResponderEliminarHola! Te contestem en un mail ara mateix.
ResponderEliminarGracies!
Hey!! Muy chula la bici!
ResponderEliminarTengo una horquilla parecida a la que tambien me gustaria devolverle el cromado original, pero no se como hacerlo...podrian dar algun detalle mas de como fue el proceso??
Muchas gracias!!
Gracias Victoriano.
ResponderEliminarSi buscas en reportaje de la CESARE RIZZATO &CO veras como pulimos la horquilla a espejo: http://restore-its.blogspot.com.es/2014/03/cesare-rizzato-co-desde-italia-con-amor.html
Muchas gracias!!!a ver como me sale...
ResponderEliminarhola¡¡ restaure una emporium¡ pero no consegui los adhesivos¡¡ me los puedes facilitar ? Krlosgs_93@hotmail.com
ResponderEliminarHola, me puedes decir el diametro de la tija que usa esa bicicleta???
ResponderEliminarEl diámetro de la tija es de 26mm.
ResponderEliminar