miércoles, 24 de julio de 2013

Restauración bicicleta GAC Varillas Red Apple

Aquí tenemos una entrada de la que estamos especialmente orgullosos. No porque se trate de un tutorial sobre una bicicleta de varillas, nada más lejos de la realidad, sinó porque el trabajo que hemos llevado a cabo lo hemos hecho con mucho gusto e ilusión y, para nosotros, la bicicleta ha quedado realmente bien.

No nos enrollamos más, aquí os presentamos a esta vieja GAC. No tenemos fotos de cuando la compramos pero, sí de unos días más tarde después de quitarle el polvo y ajustar los frenos para poder circular con seguridad.





A primera vista, no parecía que estuviera demasiado mal para tener la tira de años! Pero, acerquémonos un poco más:


El asiento no era el suyo original, si no de la marca BH. Si os fijáis bien se puede apreciar que es el escudo viejo de BH en el que se puede leer la palabra "Armas". Recordemos que en aquella época muchas de las empresas de bicicletas fabricaban armas y productos bélicos:



Tampoco conservaba su cubrecadenas original. En su época, estas bicicletas se usaban principalmente para ir al campo dónde el cubre se enganchaba con los hierbajos del camino y demás rastrojos y la mayoría de los dueños decidían quitarlo para evitar tener un accidente:




El sistema de frenos estaba un poco dejado, nada que no se pueda pulir al estilo Restore-It! :


Tras unas semanas desmontando, recopilando piezas y restaurando otras tantas, aquí está el resultado final:




Después de desmontar completamente la bicicleta y restaurar todas sus piezas funcionales (rodamientos,piñón, ect), pulimos el sistema de frenos, incluido el manillar. Las llantas también fueron saneadas y los neumáticos limpiados a conciencia.

Por otra parte, el destino nos trajo una bicicleta que a primera vista era inservible aunque, está claro que no para nosotros que aprovechamos su cubrecadenas para nuestra Red Apple. Por supuesto que la cadena también es nueva:


También añadimos una luz delantera y una dinamo de la época totalmente funcionales procedentes de nuestro stock. Recordad que en  Restore-Its Parts and Supplies Store podéis encontrar muchos más productos.



Como no podía ser de otra forma, las pastillas de freno estaban en un estado mas que lamentable, así que optamos por cambiarlas por unas nuevas para poder frenar en condiciones:




El asiento de BH dejó paso a otro, con el cuero en mejor estado:


Y una vez terminada, no pudimos esperar para dar una vuelta con ella y hacer unas fotos en marcha y sentir lo que siente nuestro amigo PEPE con su Orbea/Stark:



Como habéis podido observar, en esta GAC hemos decidido mantener su pintura original, aunque no descartamos la opción de pintarla pasados unos meses. Que opináis Restorers? Nos ayudáis a elegir el color?






7 comentarios:

  1. Hola chicos! A mi me encanta como esta!!! Pero me flipan las bicis que estan pintadas de manwra orignal, con algun dibujo o de varios colores q combinen entre si!!!
    Por cierto, a ver cdo haceis una exposicion de todas las bicis que teneis, eh?

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    1. Hola Laura!
      La verdad es que si la pintura no está muy dañada, preferimos mantener el color original. Una expo?? jjaja.. no estaría mal, tendremos que empezar a planteárnoslo.
      Un saludo

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  2. Muy chula.
    Como podria haceros llegar fotos de una como esta en estado original sin ningun tipo de restauracion y casi como nueva???

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    1. Hola Mike!
      puedes probar a pasarlas a restore-its@hotmail.com
      Un saludo

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  3. Sabeis de que año es. Por mas que busco no lo consigo. La que yo tengo creo que es de cadete ya que es pequeña pero no tanto como para un crio.
    Muchasa gracias

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  4. No sabríamos decirte el año exacto, pero diríamos que aproximadamente se trata de una bicicleta entre el año 1960 y 1980.

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  5. yo tengo una del 48 muy similar con freno de varilla, palometa rueda delantera y rueda dentada con la figura de los 5 anillos de los jjoo

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