domingo, 4 de noviembre de 2012

Restauración de una BH Bicicross '79/'80 (3º parte)

Ya estamos en la recta final de la restauración de nuestra BH Bicicross, a lo largo de estas 3 publicaciones hemos aprendido, muy por encima, a restaurar una bicicleta vieja y dejarla lista para su uso diario.
En esta publicación nos centraremos en restaurar los arcos de freno para que frene como el primer día, algo imprescindible si queremos usar nuestra bicicleta, allá vamos!

Deberemos localizar nuestros arcos de freno (los hemos tenido que desmontar antes del proceso de pintura).
En primer lugar quitaremos el capuchón de plástico de la parte delantera del arco, con unos alicates:



Una vez quitado, veremos las tuercas que están en el tornillo que soporta todo el mecanismo:



Estas tuercas debemos quitarlas con una llave fija de 10 mm y separar por completo todo el mecanismo:



Aquí vemos todo el mecanismo desmontado:


Ahora, con cuidado, sacaremos estas pequeñas arandelas de plástico que separan los arcos de freno,  deberemos tener tres como esta:



Lo que viene ahora, es lo mas pringoso de todo, debemos engrasar las arandelas, para el correcto funcionamiento del freno. La grasa la aplicaremos en los espacios donde van ubicadas las arandelas y un poco en las mismas:



Y con esto tenemos nuestros arcos de freno restaurado! Ahora hay que hacer lo mismo en el otro mecanismo de freno.

Como recordareis en la parte 1 de la restauración  la bicicleta se quedo secando, mientras aprovechamos para aprender un poco más sobre el lijado y el pulido de piezas cromadas en la parte 2. Ahora es el momento de comenzar con el montaje de nuestra  BH Bicicross.

No tenemos fotos del montaje pero, sí de unos pequeños detalles que le añadimos. Para darle un toque de color a ese gris tan frío, unos guardabarros de color granate metalizado le quedarán perfectos:



Ahora sí que sí, es el momento de hacerle las fotos oficiales, por que es el fin de nuestra restauración:





Puede que hayáis observado que en esta restauración se han omitido algunos pasos, como el montaje y desmontaje total de la bicicleta o el cambio y fundas y cables de freno. Esto es debido a que no siempre podemos hacer fotos cuando queremos, a veces tenemos que pedir que alguien nos haga las fotografías y en ocasiones ese alguien no está, así que...en próximas entregas explicaremos como sustituir y tensar los frenos de una bicicleta, tanto clásica como moderna.

1 comentario:

  1. BUenas ,mi nombre es angel,queria preguntarte si las 3 arandelas van juntas en la separacion de los arcos...gracias y enhorabuena por la pag.

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