jueves, 13 de marzo de 2014

Restauración bicicleta Cesare Rizzato & Co. desde Italia con amor (Parte II).

Continuando dónde lo dejamos en nuestra última entrada, había llegado la hora de limpiar y restaurar el resto de nuestra Cesare Rizzato. La verdad es que nuestra gran italiana  lucía un aspecto mucho más limpio y brillante después de haber pulido la pintura del cuadro:







Y como no, el resto de los componentes:



Una vez terminamos con la limpieza de los componentes, llegó la hora de desembalar el nuevo material:


Esta nueva cinta de manillar le daría el toque que andábamos buscando, así que, a encintar se ha dicho!





En la próxima restauración que cambiemos la cinta de un manillar, prometemos hacer un breve tutorial de cómo encintar de una forma sencilla y bonita. Por ahora os dejamos con esta foto del resultado final a falta de los tapones:




Después de ésto seguimos con el montaje del nuevo sillín:


Y después de una horas de montaje de nuevas fundas, cables, pastillas de freno y ajuste de todo el conjunto por fin habíamos terminado con nuestra Cesare Rizzato, Maino para los amigos.


Los detalles son casi obligatorios en nuestras bicicletas:



Le Simplex siempre hizo muy buenos grupos de cambio, ahora es creemos que es nuestra obligación hacer que continúen en circulación:




Sistema de cambio por pistón y su engrasador correspondiente:


Como no podía ser de otra forma, montamos calapies y cintas de cuero envejecido:


El nuevo y confortable sillín no desentona con esta vieja italiana:


Que nos decís de este interesante conjunto Mavic&Olimpic Corsa?




Y por último, el curioso y efectivo sistema de frenos de tiro central:





Esperamos que hayáis disfrutado con esta entrada tanto como nosotros restaurando esta gran bicicleta.


Síguenos en: http://restore-its.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Desde luego un trabajo impecable!!
    Os he descubierto hace muy poquito y vuestros posts me vienen genial.
    Hace poco me he hecho con una GAC clásica (geace's entonces), muy parecida a la vuestra Ice Cream, con la idea de restaurarla para mi mujer.
    El cuadro tiene un color verde precioso y aunque tenga algún rasconcillo con óxido me gustaría mantenerlo tal cual con las calcas originales.

    Después de tanto rollo, ahí va mi pregunta:
    ¿Que tipo de material utilizáis para el pulido de los cuadros (discos de pulir, marcas de pulimento para pintura, para retirar el óxido...)?
    Y una vez pulidos, ¿los protegéis de alguna forma para evitar el crecimiento de los óxidos en las partes expuestas?

    Muchas gracias por vuestro trabajo y seguid así de bien!!

    Hugo

    ResponderEliminar
  2. Hola Hugo!
    El proceso es un poco largo y tedioso. Pulimos a mano, con pasta de pulir que aplicamos con esponja y retiramos con paños de microfibra.
    A la hora de proteger las partes expuestas, depende del estado de los descorchones utilizamos un barniz u otro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan vuestro trabajo! Me llamo Marcos, vivo en Maravisa y todas vuestras restauraciones me tientan cosa mala ;p.
    Llevo tiempo pensando en retomar mi afición por el ciclismo en carretera. Las bicis q hacen ahora me resultan algo marcianas y adoro los cuadros clasicos. Yo tuve una Peugeot 506 profesional con grupo shimano 105, con los cambios en las palancas se freno. Ahora estaba buscando bici y excepto algún modelo de ciclocross, no me entraba ninguna por el ojo, a parte, siendo realista, tampoco me puedo permitir un desembolso tan grande así de sopetón.
    La alternativa era ir comprando componentes y montármela poco a poco. Yo mido 1.83cm. Vosotros disponéis de cuadros clásicos de aluminio aseaos? El uso q pretendo darle es para entrenamiento deportivo y/o si me animo y encuentro con quien, cicloturismo. Ya me decís algo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan David, te hemos contestado por Facebook. Estamos en contacto!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar