viernes, 3 de enero de 2014

Diferentes tipos de restauraciones, ¿con cuál te quedas?

Con la llegada del nuevo año, hemos pensado que podría ser interesante intentar explicaros la diferencia entre los distintos tipos de restauración que podemos encontrar o realizar, al menos en Restore-It!.



Se puede hablar de diferentes tipos: dependiendo del dinero que podéis gastar, del estilo que queráis, de la utilidad o uso que se le vaya a dar, etc. A grandes rasgos podemos identificar 5 tipos, empezamos?





Restauración funcional: Este tipo de restauración no siempre se puede llevar a cabo debido al estado inicial de algunas bicicletas. Lo que conseguimos con ella es que la bicicleta sea práctica,cómoda, sin importar el aspecto, los óxidos, la limpieza,etc.

 Se sustituyen los componentes necesarios para que nuestra bicicleta pueda funcionar como es debido, cables, fundas, neumáticos, zapatas, cadena, etc y se engrasan las partes móviles. Aquí vemos a nuestra BH Colorado con este tipo de trabajo:



Restauración con pintura original: En Restore-It! pensamos que no hay nada más bonito que encontrarnos bicicletas antiguas como el primer día pero, todos sabemos que eso es muy difícil por no decir imposible. Hay una opción más asequible, la conseguimos con este tipo de restauración y consiste en sacarle brillo a la pintura, para poder barnizarla de nuevo. Hay gente que retoca los roces o las faltas de pintura pero, aquí nos gustan esas pequeñas cicatrices.

Es conveniente eliminar el óxido tanto del cuadro como de sus accesorios o piezas (guardabarros, bielas, pedales, tija, etc.) y, por supuesto, hay que sustituir los componentes dañados o en mal estado.

En este caso contamos con 3 ejemplos: la Orbea Garbi con retoques en sus rácores y, por el contrario, la GAC y la Orbea infantil que no llevan ningún tipo de retoque









Restauración lustrosa: En esta clase de faena no importa demasiado si se utilizan piezas originales, de segunda mano o réplicas de las mismas. Lo que se busca es, a parte de la funcionalidad, que la bicicleta luzca bien brillante con la pintura nueva, cromados nuevos, etc.

 Este tipo de restauración es la que se realizó en la Orbea Stark de nuestro amigo Pepe:





Restauración desde 0 a original: Estas operaciones son las más complicadas de realizar, bien porque no se disponen de todas las piezas originales, bien porque la base no es la adecuada para tal fin, etc. Pero, si en vuestro caso, lo tenéis todo para este tipo de restauración debéis saber que consiste en la pintura nueva, pegatinas nuevas, cromados en perfecto estado y todo lo más cercano a lo original que podáis encontrar.

En nuestro caso la podemos ver en la restauración de la Panther de Rafa :



Restauración /Customización: aquí reina el dicho de "para gustos colores", se trata de una forma un poco más aleatoria de preparar una bici. No existe un patrón definido a seguir más que el gusto de cada usuario. Lo podréis ver en nuestra Emporium Criterium Fixed, la Torrot Ducati de nuestro amigo Juan Carlos o en nuestra Motobecane Trainer (próximanente).

 Aunque, no sólo nos referimos al fenómeno "bici de carreras", también se puede ampliar a todo tipo de bicicletas como nuestra GAC Motoretta 2 o la Geace's Ice Cream:






Ahora que sabéis todo ésto, solo os hace falta saber ¿qué clase de restauración vais a elegir vosotros?


BONUS PHOTO: Que estaremos preparando con este precioso color? Proximamente en Restore-It!




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