lunes, 13 de marzo de 2017

Restauración de la Olympia Carlo Borghi, una bicicleta italiana poco común.

Cuando apareció Nacho por nuestra tienda tenía muy claro lo que quería. Había estado siguiendo nuestros trabajos a través de las redes sociales y, como no podía ser de otra forma, quedó prendado de ellos.



Nos confió su preciada Olympia Carlo Borghi, una bicicleta de la época de los '80 con la que se había iniciado en el mundo del ciclismo.

La Olympia de Nacho era una buena bicicleta de carretera cuando salió de la fabrica pero, había sido modificada restando deportividad al conjunto y, actualmente, se alejaba mucho de la idea que llevaba su dueño de una bicicleta propia para L'Eroica.



Como bien sabemos, los componentes de calidad toleran mejor el paso del tiempo pero, en este caso, el óxido se había apoderado de casi todos los cromados de esta preciosa italiana:

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La peor parte se la llevó la horquilla, era necesario tomar medidas cuanto antes:


 

A primera vista ya se podía observar que algunos de los componentes que montaba, desentonaban demasiado con lo que buscábamos conseguir con esta bicicleta.



Por otra parte, las preciosas bielas Gipiemme Dual Sprint estaban en un estado muy bueno.


La marca Zeus fue la escogida en su día para el grupo de cambios y frenos.



Y después de la presentación, nos pusimos manos a la obra. Tras el habitual baño de aceite desincrustante, el desmontaje no se complicó más de lo habitual.



Después de limpiar y pulir, todos los componentes lucían como el primer día.






En el momento que la horquilla llegó del cromador, ya estábamos listos para comenzar con el montaje.


Al no encontrar ningún manillar nuevo del gusto de Nacho, buscamos entre nuestro material de colección hasta que dimos con el manillar perfecto para la Olimpia, un Atax Franco Italia precioso.


Lo montamos en la nueva potencia clásica y...


... Perfecto!


También montamos un nuevo sillín Gyes de cuero natural, que tendremos próximamente en nuestra tienda online :


Seguimos con el montaje de fundas, cables, patines de freno, etc.





Al tratarse de una bici poco común, no íbamos a montarle unos pedales corrientes. Los escogidos fueron unos Olimpic Rossingyol con punteras Ducson, de lo mejor que se podía montar en la época.


Y el resultado final fue inmejorable:





La cinta de manillar Bike Ribbon y las manetas de freno Día Compe con gomas apoyamanos elegidas por Nacho le sientan como un guante a la italiana:


El conjunto de frenos Zeus 2001 vuelve a brillar:


Al igual que los platos y las bielas:










Nosotros pensamos que le encantó, a vosotros qué os parece? De nuevo, muchas gracias Nacho por confiar en Bicicletes Restore-It!


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