No pudimos deshacernos de ella, esta bicicleta llegó a nosotros a cambio de otra, aunque en nuestro interior sabíamos que tarde o temprano nos desharíamos de ella
Lo que queríamos era una bicicleta de varillas, no una bicicleta contrapedal y freno de cuchara.
Podéis ver la primera parte aqui: Pegas ideal 1428.
El pacto era el siguiente, "En cuanto nos hagamos con una bicicleta de varillas de caballero, nos desharemos de la Pegas". Y mientras no venía esa bicicleta de varillas, la íbamos utilizando y actualizando a nuestras necesidades. Le colocamos una antiguas alforjas, algo lastimadas por los años, pero útiles y preciosas; también cambiamos el viejo buje contrapedal, tenía mucha holgura y no frenaba como debería. Qué decir de los neumáticos, los originales estaban para el arrastre y las opciones "comerciales" no nos convencían demasiado, así que nos decidimos por estos 700x35B tipo Raleigh.
El pacto era el siguiente, "En cuanto nos hagamos con una bicicleta de varillas de caballero, nos desharemos de la Pegas". Y mientras no venía esa bicicleta de varillas, la íbamos utilizando y actualizando a nuestras necesidades. Le colocamos una antiguas alforjas, algo lastimadas por los años, pero útiles y preciosas; también cambiamos el viejo buje contrapedal, tenía mucha holgura y no frenaba como debería. Qué decir de los neumáticos, los originales estaban para el arrastre y las opciones "comerciales" no nos convencían demasiado, así que nos decidimos por estos 700x35B tipo Raleigh.
Durante todo el proceso de restauración la bicicleta me cayó encima unas 7 veces, no os podéis imaginar lo que pesa esta bici! Así que, finalmente fabricamos un caballete, algo rustico sí, pero efectivo al 100%.
El portaobjetos delantero es de lo más útil para mis guantes Tweed de las salidas clásicas, a las que ha asistido orgullosa al lado de las bicicletas nacionales de renombre, BH's, Orbeas y demás:
El timbre de dinamo es casi un complemento obligado para el carril bici de nuestra zona, sonido fuerte y contundente:
Y como no podía ser de otra forma, le colocamos un candado retro, con el que poder dejar la bici con seguridad (en la medida de sus posibilidades):
Como hemos dicho al principio, no pudimos deshacernos de ella:
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