martes, 17 de noviembre de 2015

Pegas Ideal 1428, restauración completa (colección)


No pudimos deshacernos de ella, esta bicicleta llegó a nosotros a cambio de otra, aunque en nuestro interior sabíamos que tarde o temprano nos desharíamos de ella
Lo que queríamos era una bicicleta de varillas, no una bicicleta contrapedal y freno de cuchara.

Podéis ver la primera parte aqui: Pegas ideal 1428.
El pacto era el siguiente, "En cuanto nos hagamos con una bicicleta de varillas de caballero, nos desharemos de la Pegas". Y mientras no venía esa bicicleta de varillas, la íbamos utilizando y actualizando a nuestras necesidades. Le colocamos una antiguas alforjas, algo lastimadas por los años, pero útiles y preciosas; también cambiamos el viejo buje contrapedal, tenía mucha holgura y no frenaba como debería. Qué decir de los neumáticos, los originales estaban para el arrastre y las opciones "comerciales" no nos convencían demasiado, así que nos decidimos por estos 700x35B tipo Raleigh.

Durante todo el proceso de restauración la bicicleta me cayó encima unas 7 veces, no os podéis imaginar lo que pesa esta bici! Así que, finalmente fabricamos un caballete, algo rustico sí, pero efectivo al 100%.



El portaobjetos delantero es de lo más útil para mis guantes Tweed de las salidas clásicas, a las que ha asistido orgullosa al lado de las bicicletas nacionales de renombre, BH's, Orbeas y demás:


El timbre de dinamo es casi un complemento obligado para el carril bici de nuestra zona, sonido fuerte y contundente:

 


Y como no podía ser de otra forma, le colocamos un candado retro, con el que poder dejar la bici con seguridad (en la medida de sus posibilidades):


Y llegó el día que vino la ansiada bicicleta de varillas de caballero, una flamante Gimson 650, la restauramos en un color precioso, y salimos a pasear con las dos juntas:


Como hemos dicho al principio, no pudimos deshacernos de ella:



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