lunes, 17 de febrero de 2014

Restauración bicicleta, la más genuina, Motoretta 1. (colección)

Comenzamos esta nueva entrada con un bonito ejemplar, una bicicleta poco conocida. Se trata de una Motoretta 1, este modelo que ha pasado por la historia sin pena ni gloria. Este modelo se comenzó a fabricar a principios de los '70 pero fue eclipsada rápidamente en los '80 con la llegada de las Motorettas 2, Bicicross y demás bestias para hacer el bruto.




Su estado general, a pesar de lo que pueda parecer, era bastante bueno:






Si hasta mantenía sus puños originales!!


Tras evaluar los pocos daños que tenia esta GAC, procedimos al desmontaje.




Después de unas horas teníamos todas estas piezas listas para comenzar a restaurar:


Aquí tenéis una pequeña muestra del estado de las piezas cromadas, en este caso la rosca de la dirección por donde pasan los rodamientos:


El cuadro se pulió por completo hasta conseguir su brillante rojo:


Los rodamientos originales iban sin guía y faltaban algunas bolas, así que decidimos cambiarlos por unos nuevos y, después de cerrar, el mecanismo de dirección quedó así de bonito:



Los tornillos que tensan los cables de freno desde las manetas también fueron limpiados:



Exceso de grasa en los rodamientos de las llantas:


El cuero del asiento se limpió y se nutrió con un producto específico para telas sintéticas y, por imposible que parezca, no tuvimos que repasar las letras!


Los pedales originales fueron nutridos con nuestro ingrediente secreto para plásticos:


Una vez montamos los cables y las fundas nuevas de los frenos, había llegado la hora de salir a hacer el "Test Drive" y tras acabar de ajustarla quedó así de espectacular:



Os habéis fijado en este decorativo de la horquilla?



La potencia está soldada al manillar, si os fijáis hay restos de puntadas de soldadura:


 Y por último, destacar el espectacular estado de los neumáticos que nos impidió cambiarlos por unos nuevos. También fueron tratados con nuestro ingrediente nutricional secreto aunque, no descartamos un cambio por unos más anchos...



Síguenos en: http://restore-its.blogspot.com.es/

12 comentarios:

  1. Ha quedado impresionante!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola, menuda restauracion, me gustaria saber si la tija del sillin esta soldada o se puede cambiarpara poner una mas larga, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, La tija esta machambrada por la parte del sillín, con lo cual ponerle una más larga y mantener el sillín original es un poco complicado, pero no imposible.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la respuesta Restore it. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!
    Yo quiero una!!
    Se venden?

    ResponderEliminar
  6. Actualmente se pueden conseguir esas calcas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, si quieres envíanos un mail a info@bicicletesrestoreit.com y te damos más información.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  7. yo tuve unaaaaaa de peque igualita que esa y que comoda era,y del mismo color,,,ossstiasss que recuerdooooosss

    ResponderEliminar
  8. la dejasteis de 10, yo restaure una (la que utilizo a diario) y pude conseguir unas cubiertas muy parecidas a las originales y me encanta, la tuve asta los 16 o 17 y me madre la regalo, lastima, de verdad esta muy pero que muy bien saludos Restore-It!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una desde hace 38 años y la quiero "tunear".El desarrollo es grande y si te das un paseo un poco largo,se nota la falta de cambios.¿alguien que me muestre los pasos?

    ResponderEliminar
  10. yo tengo una para arreglar ¿quien me ayuda con el despiece?.el eje de pedalier está para cambiar.Necesito soporte técnico..
    Me gustaria cambiar los desarrollos o poner algún cambio..

    ResponderEliminar