lunes, 16 de noviembre de 2015

BH California Star 3 (colección)


Han pasado algunos años desde que nos hicimos con esta maravilla de BH. Corría el año 2012 y en nuestro taller no había el volumen de bicicletas que hay actualmente, todo se reducía 2 o 3 bicis sin ningún atractivo especial, pero eran nuestras primeras bicicletas y hoy siguen entre nosotros.



Estaba en muy buen estado, como se puede apreciar en la foto (solo tenemos esa de cuando nos hicimos con ella), desde que entró en nuestro taller hasta que nos animamos a restaurarla pasaron un par de años, los mismos que tardamos en encontrar el extractor de bielas para BH clásica. Una vez lo tuvimos en el taller comenzamos con la restauración:


Los guardabarros tuvimos que sustituirlos por otros nuevos, los suyos estaban rotos por donde se fijan al cuadro. La suerte estuvo de nuestro lado cuando encontramos material NOS (new old stock, vamos, material nuevo a estrenar antiguo).


La pintura fue descontaminada y pulida para que volviese a brillar:



Los pocos óxidos que tenía los eliminamos. También, optamos por darle un aspecto mas noventero añadiéndole nuevos pedales y neumáticos, son de lo mas Old School:



Es una bicicleta que nos encanta, siempre que podemos paseamos con ella y, para qué vamos a mentir, los niños con sus BMX modernas se quedan flipando!

3 comentarios:

  1. Hola. Yo también estoy restaurando una California. Me podrías decir dónde habéis comprado los guardabarros. Un saludo.
    Pd: muy chula la star3

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, fue una suerte encontrar los guardabarros, los vendía un particular de nuestra zona.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,yo estoy restaurando tambien.Me podriais decir que hacer con el oxido??hay alguna parte en el cuadro q tiene,pero no quiero tocar la pintura original.gracias amigos. Vgv_1982@hotmail.com

    ResponderEliminar