miércoles, 11 de febrero de 2015

El renacer de la Orbita, restauración de bicicleta completa.

Rescatada de un derribo nos dieron la oportunidad de devolverle el esplendor a esta elegante joya portuguesa, una Orbita con freno de varillas. Respecto a la marca, mucha gente cree que Orbita es la filial portuguesa de Orbea pero, en realidad no es así. Se trata de un fabricante de bicicletas portugués que nació en 1971.



En estas condiciones llegó a nuestro taller. No tenía tan mala pinta,verdad? A simple vista no parecía muy castigada pero, guardaba alguna sorpresa.








Como en todos nuestros trabajos, lo primero que hicimos fue desmontar por completo y limpiar todos sus componentes.






Salvo algún rascón localizado, el cuadro se encontraba en buenas condiciones y sólo necesitaba una limpieza a fondo y un buen pulido de la pintura.



El resultado fue mejor de lo que esperábamos.



Después de ésto llegó la hora de repasar las piezas cromadas:




Cuando desmontamos el pedalier apareció la sorpresa que nos tenía preparada, la jaula de los rodamientos del pedalier estaba destrozada y había perdido algunas bolas.


Se solucionó de forma eficaz utilizando un juego de cojinetes adecuado para ella.
Para evitar futuros problemas con más rodamientos, también desmontamos y repasamos el piñón libre.


Y como no podía ser de otra forma, quedó perfecto.


Tras rearmar todos sus componentes, sustituir todas las piezas de desgaste y montarle neumáticos nuevos la Orbita ya estaba casi terminada.
A la espera de recibir y montar los últimos "extras" salimos a probarla y no pudimos evitar hacerle una pequeña sesión de fotos.


Hay que ver lo que se puede llegar a hacer con unos cuantos accesorios.


El bombín cromado como el resto de las piezas metálicas.



La nueva redecilla salvafaldas le aportaba el toque color que le faltaba a la parte trasera.


Si recordáis en las primeras fotos la Orbita carecía de tija y sillín y ,ya de paso, le pusimos una carterita portaherramientas a juego.


Un nuevo y completo juego de luces, porque la seguridad es lo primero.






No tardaron en llegar los últimos complementos elegidos por su dueño: transportín, cesta de mimbre y un nuevo soporte para el faro.



Para poder colocar el transportín fue necesario mecanizar el agujero original haciéndole rosca para poder anclar las varillas.


Y una vez todo instalado, montado, ajustado y limpio, éste fue el resultado final. Esperemos que os guste Restorers.









Síguenos en: http://restore-its.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario